Meyer intervenó en un acto en el Centro Municipal de la Cultura de Getafe, junto al coordinador general de IU, Cayo Lara; el coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo; y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés.
IU, dijo su candidato, no necesita ponerse el traje de la izquierda ni va a hacer “un discurso esquizofrénico” como, a su juicio, hace “el ciudadano Zapatero”, que en los mítines aboga por “menos ladrillo y más ordenadores”, y “lanza ese mensaje contra el presidente Zapatero” y el PSOE, que han impulsado el modelo del ladrillo en España y en las comunidades donde gobierna.
Tanto el PSOE como el PP, continuó, coinciden en apostar en los lugares donde gobiernan por ese tipo de modelo de crecimiento especulativo “que nos ha dejado sin tejido productivo, y con muchos cargos públicos procesados por corrupción”. Ésa, a su juicio, no es la vía para cambiar el modelo económico.
Por eso, Meyer lanzó una advertencia a quienes tengan pensado votar el domingo al PSOE o al PP: “seréis corresponsables y daréis un cheque en blanco a las personas que os han metido en la crisis”.
Animó a la movilización “hasta el último minuto” de campaña, porque la propuesta de IU no tendrán ningún valor “si no somos capaces de convertirla en fuerza electoral”.