Zapatero, quien participó en el mitin central de campaña del PSOE en Badajoz para las elecciones europeas del 7 de junio, consideró que “ésta también es la crisis de las mentiras del Partido Popular y de Rajoy”.
Un PP que planteó los comicios del próximo domingo “como un paseo fácil”, en el que iban a dar “una paliza” al PSOE, según relató Zapatero, antes de señalar que la situación cambió tras el debate sobre el estado de la nación, cuando se demostró que Rajoy “no tiene proyecto para España”.
“Hoy, a pocos días de las elecciones, podemos romper el pronóstico que hicieron y los deseos que han tenido durante semanas”, ha proclamado.
En otro momento de su intervención, se ha preguntado por qué la derecha habla siempre de la reforma laboral y no menciona la reforma empresarial y alegó que “también habrá que introducir cambios en el modelo de las empresas, del funcionamiento de las empresas”.
La bajada del paro tras catorce meses de subidas consecutivas inspira el nuevo vídeo electoral de la campaña del PSOE a las elecciones europeas, en el que sobre la imagen de el brote verde germinando se recuerda que en mayo y aunque “alguien lo quiera pintar de negro” se han generado 25.000 puestos de trabajo.
Por otra parte, con música de La Primavera de Vivaldi y bajo el título “el brote verde”, el sencillo vídeo, de un minuto de duración, muestra cómo va creciendo el tallo, calificado en un principio como “diminuto”, “frágil”, “precoz” y “quizá solitario” aunque, según señala la leyenda sobreimpresa, “verde, oiga, verde”.
El verde tallo de dos hojas sigue creciendo mientras se recuerda que en el mes de mayo “no ha subido el paro” y por “primera vez en muchos meses” se ha “generado empleo”, en concreto 25.000 puestos de trabajo, aunque “seguro que hay alguien que lo querrá pintar de negro”, añaden los socialistas.