El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La asociación Álamos atendió a más de 8.000 personas durante el pasado año

A lo largo de 2024, la asociación ha llevado a cabo diversos programas y proyectos que han permitido atender a numerosas personas en situación de vulnerabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación Álamos ha hecho un balance muy positivo de su actividad a lo largo del pasado año 2024. “Un año de grandes logros, reafirmando el compromiso con la inclusión y el bienestar social”. A lo largo de 2024, la entidad ha llevado a cabo diversos programas y proyectos que han permitido atender a más de 8.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Desde su compromiso con la inserción laboral hasta el apoyo a la conciliación y la salud mental, Álamos ha impulsado iniciativas clave como el Proyecto Integrales para la Inserción Laboral, dirigido a personas con discapacidad, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, migrantes y colectivos en riesgo de exclusión. Gracias a este programa, cientos de personas han podido acceder a formación y oportunidades de empleo.

En el marco del Plan Corresponsables, la asociación ha desarrollado Álamos Concilia 2, facilitando recursos y herramientas para mejorar la conciliación familiar y la corresponsabilidad, beneficiando a numerosas familias en la comunidad.


Otro de los programas destacados de este año ha sido Apoyo Familiar en Álamos, que ha permitido atender a más de 600 menores en situación de vulnerabilidad, brindándoles acompañamiento, apoyo educativo y acceso a recursos esenciales para su desarrollo integral.

Asimismo, la campaña Abrazos de Papel ha sido un éxito, fomentando la solidaridad y el apoyo comunitario a través de la campaña comercial las personas con discapacidad se han visto visibilizadas envolviendo los regalos en los comercios locales.

Este año, la Asociación Álamos también ha reforzado su labor de orientación y acompañamiento a personas en riesgo de exclusión social, facilitando su acceso a servicios esenciales y promoviendo su autonomía e integración en la sociedad.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer oportunidades y apoyo a quienes más lo necesitan. Haber atendido a más de 8.000 personas en 2024 es un reflejo del compromiso y esfuerzo de todo el equipo de Álamos", ha declarado Manuel Arjona, presidente de la asociación, quien ha señalado que, de cara a 2025, el objetivo es “seguir creciendo y ampliando su alcance, consolidándose como un pilar fundamental en la lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN