El tradicional paseíllo, ofrenda floral y concierto a cargo de la banda de la Asociación Musical Pep Ventura marcaba este miércoles 14 de agosto el preámbulo al día grande de las presentes fiestas patronales en Alcalá la Real. A las 12 del mediodía tenía lugar el repique general de campanas y disparo de cohetes, al cual, en el templo, seguía el rezo del ángelus, salve e himnos. A continuación, se procedía a la ofrenda floral a la imagen de la Virgen, situada en el cancel de la iglesia, así como a la recogida de alimentos para Cáritas y el concierto de la Pep Ventura, dirigido por Patricio Medina Carrillo.
Ya por la tarde, desde las 20.30 h, en la iglesia de Consolación, misa de vísperas y acto de bienvenida y recepción de nuevos hermanos con imposición de medallas y entrega de estatutos. A las 23 h, desde el Paseíllo de la Mora, tradicionales fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Sánchez, de Martos. El colofón festivo lo pondrá desde las 23.30 h, en el Paseo de los Álamos, DLocos, tributo a El Canto del Loco y DJ Cabuchol.
Este jueves, 15 de agosto, Día de la Virgen, comenzaba con el repique general de campanas y disparo de cohetes a las 8 h, y celebración, a las 9 h, de la Santa Misa. A las 11, solemne función de iglesia, concelebrada por sacerdotes de la localidad e invitados. A dicho acto acudía la Corporación Municipal bajo mazas, autoridades civiles y militares, hermanos mayores y Unión Local de Cofradías y Hermandades. La capilla de música estuvo a cargo de la Coral Alfonso XI, bajo la dirección de Juan Rafael Gómez Barba. La festividad concluía con la procesión de la patrona, siguiendo el itinerario de calle Real, Llana, General Lastres, Plaza Arcipreste de Hita, Alonso Alcalá, Casas de Enfrente, General Lastres, Angustias, Miguel de Cervantes, Álamos y Carrera de las Mercedes.