Los trabajadores de Santa Bárbara Blindados (SBB) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y en Granada han iniciado un encierro en las factorías esta tarde, cuando han terminado su jornada laboral, que repetirán mañana en protesta por los despidos anunciados por la empresa de defensa.
Santa Bárbara, empresa del grupo General Dynamics European Land Systems, anunció hace unos días un ERE que afecta a sus plantas en toda España y supone el despido de 82 de los 229 empleados de la planta alcareña y de 54 en Granada de una plantilla de 128.
El presidente del comité de empresa de SBB en la localidad sevillana, Joaquín Marín (CGT), ha asegurado a Efe que no aceptarán ningún despido, aunque se ha mostrado dispuesto a negociar un plan de viabilidad, al tiempo que ha acusado a la compañía de "aprovecharse de la reforma laboral" para presentar el ERE.
Los encierros están previstos en todos los centros de Santa Bárbara en España, así como una huelga de dos días para el 7 y 8 de marzo.
Los trabajadores de SBB Alcalá y los de Granada participarán el 28 de febrero en las movilizaciones convocadas por los sindicatos con motivo del Día de Andalucía.