El Partido Andalucista ha anunciado que solicitará al alcalde, Víctor Mora, que en el nuevo decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía los contratos que se realicen desde el Ayuntamiento no sean inferiores a los dos meses.
Para el PA, la cuantía de 375.000 euros para contrataciones que la Junta de Andalucía destinará a Sanlúcar en este nuevo plan de empleo es “insuficiente” para una ciudad que tiene “más de 15.000 parados y donde muchas familias carecen de recursos económicos”.
El portavoz andalucista, Antonio Prats, re refirió al anterior decreto de la Junta, or el que el Ayuntamiento contrató a más de 450 personas por un tiempo de 21 días. Para Prats, estas contrataciones ocasionaron “graves problemas” al perder estas personas la antigüedad y tener que esperar varos meses para cobrar la ayuda o el desempleo.
Así, los andalucistas consideran que “para que el plan pueda solucionar los mayores problemas posibles debe realizarse a aquellos tratabajores que les faltan días o meses para seguir cobrando la ayuda o desempleo”.