La candidata a la alcaldía por el Partido Popular se ha reunido con el presidente del AMPA “Anibal González” del IES San Lucas, José Antonio Córdoba, para conocer las demandas de este centro escolar en el que cursan estudios al rededor de 350 alumnos.
En la reunión, José Antonio Córdoba, le ha puesto en conocimiento todas las gestiones realizadas desde que se hiciera cargo el nuevo equipo en julio de 2013 hasta la fecha. Dichas gestiones se centraban en denunciar las grandes deficiencias y desperfectos en las infraestructuras del centro, las cuales pueden provocar posibilidades serias de accidentes además de la imagen de abandono que se proyecta al exterior. Todas estas deficiencias se han puesto en conocimiento del Servicio de Planificación de la Delegación de Educación de Cádiz así como al ISE, sin que a fecha de hoy se haya tenido una respuesta por parte de estas entidades.
Para Ana Mestre, esta situación es consecuencia de los recortes de la Junta de Andalucía en Educación, provocando el abandono del mantenimiento de los institutos, y asegura que “no es exclusiva del mismo ya que en las distintas reuniones mantenidas con Ampas de otros centros se pone de manifiesto la dejadez de la Consejería de Educación con los centros sanluqueños, a pesar del Plan Ola que tanto venden”. La candidata popular señala que “estamos hablando de la educación de nuestros hijos, de denuncias que afectan directamente a la calidad educativa y al bienestar de los mismos y de lo que se trata es de que los centros tengan las infraestructuras y servicios necesarios”.