El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

PSOE acusa al PP de llevar en su lista a las concejalas de Cs que dimitieron en abril

Pizarro ha pedido explicaciones para determinar si durante los últimos años "estas dos concejalas han intentado acabar con el Gobierno de Sanlúcar desde dentro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pacote Pizarro. -

El secretario de Política Municipal y número tres de la candidatura del PSOE de Sanlúcar, Pacote Pizarro, ha exigido a la candidata del PP en este municipio, Carmen Pérez, que aclare y explique por qué van en su lista electoral las dos concejalas de Ciudadanos, Ana Sumariva y Lucía Rodríguez, que anunciaron su dimisión en pasado mes de abril y que se ha dado a conocer este jueves en el último pleno del mandato.

En una nota del PSOE de Sanlúcar, Pizarro ha asegurado querer saber "a qué se ha comprometido y qué le prometido el PP de Sanlúcar" a las ex concejalas de Ciudadanos, a quien ha calificado de "tránsfugas".

Ambas participan en la candidatura del PP de Sanlúcar a las municipales del próximo 28 de mayo como "independientes" y ocupando los puestos cuatro para Ana Sumariva y nueve para Lucía Rodríguez.

En ese sentido ha pedido explicaciones para determinar si durante los últimos años "estas dos concejalas han intentado acabar con el Gobierno de Sanlúcar desde dentro, manejadas siempre y a la orden del PP", en alusión a la pertenencia de ambas ediles en el Ejecutivo local del PSOE.

"Hoy hemos sido testigos de cómo el PP ha intentado tapar las vergüenzas de su lista electoral", ha afirmado Pizarro al término del pleno en el que se ha refrendado que la lista del PP está integrada por "dos tránsfugas".

Para el número tres de la candidatura del PSOE en Sanlúcar, la alcaldable del PP "no puede seguir en silencio" y "debe aclarar por qué van en su lista electoral personas a las que sólo les mueve el interés económico y personal".

Cabe recordar que en abril de este año, Ana Sumariva y Lucía Rodríguez anunciaban su renuncia como concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de sendos mensajes en sus redes sociales en los que ponían fin a sus etapas dentro del partido naranja, que no se presenta a las elecciones municipales de mayo en este municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN