Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 11/12/2023  

Mundo

G7 amenaza con sancionar a los países que presten apoyo material a Rusia

Ha instado a las "terceras partes" a dejar de "prestar asistencia al ejército ruso y a sus fuerzas afiliadas, o se enfrentarían a graves costes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo de los Siete (G7) ha advertido que impondrá sanciones contra aquellos países que presten apoyo militar a Rusia en el conflicto con Ucrania, en una declaración conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores en la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada este fin de semana.

Los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos y el Alto Representante de la Unión Europea se han reunido por primera vez bajo la presidencia japonesa en 2023 y han recalcado su apoyo a Ucrania.

"Los miembros del G7 defienden su compromiso de mantener e intensificar las sanciones a Rusia para limitar su esfuerzo bélico y a los Estados que presten apoyo material a la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania", ha puntualizado el comunicado conjunto.

De este modo, el G7 ha instado a las "terceras partes" a dejar de "prestar asistencia al ejército ruso y a sus fuerzas afiliadas, o se enfrentarían a graves costes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN