La Diputación de Málaga ha destinado un total de 37.690 euros en el acondicionamiento de pista deportiva del anejo de Bobadilla Estación, un proyecto subvencionado a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes.
El diputado de Turismo, Jacobo Florido, y el alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, han visitado las instalaciones y han destacado que la mejora se suma a los nuevos espacios deportivos que se han puesto en funcionamiento en toda la provincia en los últimos meses, con el fin de fomentar la vida sana y la práctica de distintos deportes.
La pista, situada junto al colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, tenía un deterioro "importante" por la falta de mantenimiento así como por los actos vandálicos. Además, el propio centro escolar podrá contar, en horario lectivo, con la instalación, al no contar con pistas homologadas en el propio colegio.
Para mejorar las instalaciones, se ha procedido al desbroce y limpieza del recinto, reparación de todo el pavimento de la pista polideportiva, renovación del vallado perimetral, reposición del alumbrado del recinto deportivo, eliminación de barreras arquitectónicas, colocación de nuevas porterías. También se han pintado las líneas del terreno de juegos y las paredes colindantes al recinto deportivo.
Florido ha visitado también la nueva pista de pádel de Bobadilla Estación que fue construida recientemente. Esta actuación se enmarca en el Plan Provincial de Pistas de Pádel puesto en marcha por la Diputación en 2013.
En total, han reiterado desde la Diputación, se prevén 36 instalaciones para fomentar la práctica deportiva en la provincia. El coste de cada uno de estos equipamientos ha ascendido a 28.320 euros, con una dotación de estructura metálica protegida, cerramiento de luna de vidrio de 10 milímetros, césped artificial de 52.500 puntadas e iluminación.
Así, ya están en funcionamiento, además de esta pista, las de Valle de Abdalajís, Totalán, Montejaque, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Alozaina, Riogordo, Cortes de la Frontera, Guaro, Teba, Cuevas Bajas, Cañete la Real y Almargen. Próximamente se pondrán en marcha las de El Burgo, Almogía, Periana, Casarabonela y Cómpeta.