Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de hurto cometido en una joyería del centro de la capital por la sustracción de un diamante valorado en 3.000.
Según ha informado la Policía Nacional este sábado, en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, cuando el arrestado se personó en una joyería situada en calle Larios y le pidió al propietario que le enseñara un muestrario de diamantes.
Estuvo mirando los artículos durante unos 20 minutos y, finalmente, se marchó sin comprar nada. No obstante, cuando el dueño se disponía a guardar el muestrario se dio cuenta de que la faltaba un diamante talla brillante de 0.56 quilates.
Así, agentes de la Policía Nacional, del servicio de radiopatrulla, llegaron al lugar del suceso y localizaron al presunto autor en otra céntrica joyería. En el registro de seguridad los funcionarios hallaron el diamante, junto con dos piezas más de bisutería, en uno de los bolsillos del pantalón que el presunto autor llevaba puesto.
La investigación policial establece que el detenido tiene dos antecedentes policiales por delitos de hurto y ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.