El plan de Ibon Navarro seguirá su curso. El técnico del Unicaja, reciente campeón de la Copa del Rey, ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026, según informó el club en la noche de este lunes. Además, Navarro ha renovado su compromiso junto al director deportivo Juanma Rodríguez, que también seguirá tres campañas má.
De esta manera se afianza el proyecto deportivo con los dos artíficies de la renovación de una plantilla cuyos nueve fichajes han funcionado sin excepciones. Un tándem que se inició la pasada temporada salvando la categoría y continúa de manera exitosa con la consecución del torneo copero y la buena trayectoria del equipo tanto en la Liga Endesa, en la que es quinto, y en la BCL, en la que disputará los cuartos de final ante el UCAM Murcia.
El Consejo de Administración de la entidad cajista, que preside Antonio Jesús López Nieto, ratificó el acuerdo con el entrenador vitoriano y del malagueño Juanma Rodríguez, principal valedor del técnico. Desde que llegara para sustituir a Fotis Katsikaris, el de Vitoria ha dirigido 61 partidos al Unicaja y es el décimo entrenador en la historia de la entidad en esa clasificación, siendo el segundo con mejor porcentaje de victorias en la historia del club andaluz con un 60,66 %, sólo superado por el serbio Bozidar Majkovic (64,56 %).
El club también trabaja en las renovaciones de varios jugadores y ya tiene muy encarriladas las de Tyler Kalinoski, Melvin Ejim o Nihad Djedovic. Tampoco habrá problema en prolongar el contrato de Darío Brizuela y, por supuesto, de blindar al capitán Alberto Díaz. Otras operaciones como las de Tyson Carter o Kendrick Perry serán más complejas, pero no imposibles.