En esta reunión, las ediles populares pudieron comprobar “el pésimo estado de esta calle, un estado que, ante la falta de respuesta a la quejas elevadas ante el Ayuntamiento, ha llevado a los vecinos a tomar la iniciativa y pegar carteles en farolas y postes advirtiendo de las deficiencias y peligros que hay sobre todo en esa calle y en el solar de Mérida”.
Los vecinos lamentan “la falta de atención municipal en asuntos puntuales como la falta de acerado o la insuficiencia del mismo cuando este existe, así como del mal estado que presenta el asfaltado a lo largo de la calle”. De hecho, “en uno de los carteles que los vecinos han colocado se advierte a los minusválidos de las dificultades que van a encontrar si intentan recorrer esta calle”.
La existencia de un cable de alta tensión “en mitad del paso de personas también es motivo de preocupación para estos vecinos, que también lo han señalizado con uno de los carteles que éstos han venido colocando a modo de advertencia”.
Gripe A
Por otra parte, la concejala del PP, Edurne Zabalza, denunció la situación que se vive en la Sanidad en la ciudad a la hora de cumplir el compromiso del Gobierno sobre la administración de la vacuna para la gripe A. Zabalza se ha referido a la situación del centro de salud Menéndez Tolosa.
“Al día de hoy se están dando citas para el 3 de diciembre, cuando el plazo abierto para la administración de dicha vacuna está abierto para enfermos crónicos y profesionales de la Sanidad, grupos de riesgo que hacen conveniente su rápida vacunación”, añadió.
Pero lo más significativo, asegura Zabalza, “es el horario de vacunación, realmente arbitrario y caprichoso ya que la vacuna se administra de 12.10 a 12.34 horas. Es decir, 24 minutos durante la mañana, lo que hace muchas personas aprovechan días libres”.