Ganemos Jerez ha denuncia el "escaso compromiso" del equipo de gobierno en materia de transparencia, y pone como ejemplo que de los veinte expedientes que la Comisión de Auditoría y Transparencia ha solicitado al ejecutivo durante este mandato, los grupos municipales solo han podido consultar tres de ellos a través del ordenador habilitado en el Ayuntamiento: Unipost, Gustatio Comunicación y Deloitte Abogados, y tan solo este último ha sido remitido en formato físico a Ganemos Jerez. "Una cifra muy pobre".
En este sentido, Ganemos Jerez "no tiene sino palabras de decepción con el gobierno municipal por su escasa predisposición y diligencia a la hora de facilitar los documentos que le han sido requeridos por la Comisión de Auditoría y Transparencia en la que participan todos los grupos políticos".
Por otro lado, de los expedientes correspondientes a los proveedores que fueron liquidados/saldados con préstamos ICO, el gobierno no ha remitido ninguno, "tan sólo aparece en el ordenador de consulta una relación de Reales Decretos a los que el Ayuntamiento se ha adherido para acogerse a los fondos de ordenación, o lo que es lo mismo, no aparecen los necesarios expedientes de los proveedores y/o acreedores solicitados".
Ganemos Jerez "no entiende" las razones por las que el gobierno municipal facilita la información "de forma escasa, aleatoria y caótica, sin tener en cuenta las prioridades y peticiones remitidas por la Comisión de Auditoría y Transparencia".
“Es importante para el análisis de la situación municipal y para la gestión del Ayuntamiento, que el gobierno facilite los informes y documentos requeridos, siempre conforme con la legalidad” apunta Maribel Ripalda desde Ganemos Jerez, y añade: “algunas de estas peticiones llevamos meses esperándolas. Hemos hecho varias peticiones por escrito pero siguen sin dar una respuesta a las necesidades más básicas de la Comisión de Auditoría y Transparencia. Es un bloqueo claro a la labor de esta Comisión, por lo que nos preguntamos si existe algún problema en que se estudien y analicen las cuentas de los últimos años”.