Un abono de transporte que permita a cualquier joven desplazarse por la provincia por 20 euros al mes. Ésta es la propuesta que el Partido Popular pondrá en marcha a partir del próximo 2 de diciembre si Juanma Moreno se convierte en presidente de la Junta.
Esta medida, incluida en el programa joven del PP, ha sido presentada en Jerez por la secretaria general de Nuevas Generaciones de España, Reyes Fernández, y el presidente de NNGG Andalucía, Enrique Rodríguez. Rodríguez ha explicado que esta medida propuesta por NNGG permitirá viajar sin más gastos a todos los menores de 30 años en las líneas de autobús interurbano o trenes de cercanía, aliviando así la economía de este sector de la población, así como fomentará el uso del transporte colectivo público y privado.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado que, si logra la Alcaldía, ampliará la cobertura de este abono de transporte joven al servicio de autobús urbano de Jerez, para el que también plantea otra serie de mejoras para los menores de edad que faciliten su uso.
El presidente de NNGG-A, junto a los presidentes provincial y local, Fran Moreno y Jaime Espinar respectivamente, destaca que este abono transporte también servirá para el resto de provincias de Andalucía (incluyendo metro y tranvía), y supondrá un considerable ahorro para estos jóvenes, muchos de los cuáles tienen que gastar hasta 100 euros al mes sólo en transporte para desplazarse a sus lugares de estudio o trabajo. Un ahorro cercano al 80% para todos los jóvenes jerezanos.
Rodríguez afirma que Juanma Moreno "aplicará esta medida en sus primeros días de Gobierno en una clara apuesta del líder popular por los jóvenes de Andalucía, todo lo contrario que el PSOE, que en 40 años no ha sido capaz de poner en marcha una sola bonificación para el transporte de los jóvenes andaluces".
Reyes Fernández, secretaria general de NNGG España ha destacado que esta medida ya funciona en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid o Murcia y considera imprescindible que se dé el cambio en Andalucía para que los jóvenes andaluces tengan las mismas opciones y oportunidades que los jóvenes de otras comunidades autónomas.