El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

¿Semana Santa de transición ante nuevos tiempos?

Me da el pálpito que el Lunes Santo del año 2018 nos va a traer un par de novedades, si las cosas son como se esperan que sean

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo de Ramos en Jerez -

Me da el pálpito  que el Lunes Santo del año 2018 nos va a traer un par de novedades, si las cosas son como se esperan que sean, que en esto de las Hermandades a veces no es así. Y es que las hermandades del sur de Jerez, La Sed y Salud, Salud y La Sed, apuestan por hacer sus estaciones de penitencia en la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Lunes Santo. Y parece, según los rumores que a uno le llegan, que en esta caso sí son antesala de la noticia, que sus propuestas puedan ser aceptadas por los que tienen que aceptar este tipo de situaciones.

Por eso este Lunes Santo se presenta como un poco de transición ante unos nuevos tiempos en los que el Obispo, en la entrevista que este domingo publicábamos en nuestra fraternal  Información Jerez, invitaba a alguna que otra cofradía del centro a acercarse a la periferia, siguiendo los designios de Francisco que está sacando la Iglesia a la periferia y, en ese sentido, decía monseñor Mazuelos sería interesante que las hermandades también saliesen a la periferia.

Y es que hay Asociaciones Parroquiales pero el Obispo entiende, y a lo peor no le falta razón, que con la población que hay en Jerez y las hermandades que son, ya hay bastante. No obstante ve que hay algunas zonas, la de Hipercor por ejemplo, que pueden estar demandando para su acción pastoral una Hermandad. Ahora habrá que ver quién le pone el cascabel a esta coyuntura nueva. Una coyuntura nueva que también el próximo año va a tocar de pleno, nunca mejor dicho, el tema de la Carrera Oficial.

Llegan, me dicen, tiempos de cambios. Y cambios importantes. Hay demandas trascendentes como la de las Hermandades del Jueves Santo por aquello de la vuelta que tiene que dar la Oración en el Huerto para entrar en Carrera Oficial y volver al mismo sitio de donde sale. ¿Estaremos ante una Carrera Oficial novedosa en la que no solo se tratará de ganar unos metros por aquí o perderles por allá, eso sin que se pierda ni un solo palco?. Tal vez. De ahí que hable de una Semana Santa de transición en busca de nuevos tiempos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN