El Pleno municipal ha aprobado, por una unanimidad, la felicitación pública “a la eficacia y profesionalidad” del doctor Fermín Plata y de los socorristas Álvaro Mariscal y José Serrano, que el pasado día 15 de septiembre lograron salvar la vida de J.R.C., de 80 años y usuario de natación en las Piscinas Cubiertas “José Laguillo”.
La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado que “esta inmediata intervención del doctor Plata y de ambos socorristas evidencian que los usuarios de las instalaciones municipales están atendidos y protegidos por profesionales acreditados, por ello nuestra felicitación pública a su eficacia y profesionalidad”.
Los hechos ocurrieron a las 08,20 horas del pasado 15 de septiembre. J.R.C., de 80 años, había sufrido en el “hall” de la instalación un síncope con parada cardíaca. En las maniobras de reanimación cardio-pulmonar y desfibrilación se empleó el desfibrilador adquirido por el Ayuntamiento el pasado mes de julio e instalado en Piscinas Cubiertas.
Tras 15 minutos realizando las citadas maniobras el galeno, asistido por los citados socorristas, logró sacar al usuario de la parada cardíaca, dando tiempo a la llegada de los servicios de emergencias 061, que trasladaron con vida a J.R.C. al Hospital de Jerez.
J.R.C. es un veterano nadador de la ciudad y habitual usuario de Piscinas Cubiertas “José Laguillo”, habiendo formado parte hasta hace unos años del equipo Máster del Club Natación Jerez, con el que ha logrado varios títulos nacionales en su categoría.