En la tarde del día 29, los agentes integrantes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), detectan una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a las costas de Tarifa, iniciando un dispositivo con las patrullas terrestres y marítimas en zona, para la interceptación de la embarcación.
Una vez los agentes llegan al lugar del alijo, observan a un grupo de personas que se encuentran en la orilla a la espera de que la embarcación toque tierra, huyendo precipitadamente al observar la presencia policial, siendo seguidos por parte de los integrantes dispositivo, no siendo posible su interceptación.
Mientras parte de los agentes realizaban la persecución, la otra parte intervienen la embarcación que se encontraba la orilla, descargando de su interior 37 fardos de hachís, quedando inutilizada debido al fuerte temporal, y un quad que se encontraba en las inmediaciones, el cual figuraba como sustraído desde el mes de julio de 2009 en Tarifa y que iban a utilizar los presuntos narcotraficantes para trasladar la droga.
Se ha intervenido una tonelada de hachís, una embarcación de 8 metros de eslora, dos motores fuera borda de 40 y 30 c.v.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga, embarcación y motores intervenidos.