La actuación tuvo lugar a requerimiento del personal de seguridad de una discoteca de la localidad de Tarifa, cuando al paso del vehículo oficial salieron al encuentro comunicándoles que una persona intentó entrar sin pagar en el establecimiento, mostrando una placa de Guardia Civil y que al impedírselo, amenazó con cerrar la misma, marchándose del lugar.
Los agentes iniciaron una inspección de los alrededores, localizando a una persona cuando iba a montarse en su vehículo. Tras proceder a su identificación, observaron como llevaba colgado en la cintura un walkie realizando la inspección de las pertenencias, localizando una cartera con el emblema de Guardia Civil, que iba acompañada de un carné de Instituciones Penitenciarias como que esta persona se encontraba disfrutando del tercer grado, en vez del profesional de Guardia Civil.
Se detuvo a J.C.G.R., como presunto autor de un delito de Usurpación de Funciones Públicas, procediendo a la intervención de la cartera con el emblema del cuerpo.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido han sido puestos a disposición judicial.