El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Boix cree que Palma crea ?diferencias? con el servicio de jardines

Al secretario local del PSOE le indigna que Palma sugiera que los vecinos poden los jardines

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, arremetió ayer contra el alcalde, Fernando Palma, en relación a las declaraciones que este último formuló para EL FARO INFORMACIÓN el pasado jueves en relación con la futura prestación del servicio de jardinería en las barriadas donde Entorno y Vegetación contaba con la concesión.

Para Ruiz Boix, el hecho de que el alcalde apuntase en estas líneas la posibilidad de que se llegase a algún tipo de acuerdo con los vecinos de estas zonas del municipio para una hipotética autogestión del servicio de poda como una de las posibles soluciones que baraja el Ayuntamiento supone un modo de “generar diferencias entre ciudadanos del mismo municipio, que deben de recibir el mismo servicio municipal con independencia de que su domicilio sea en San Roque, en Guadarranque o en Guadiaro”.


Ruiz Boix recordó que los Vecinos del Casco y del Valle del Guadiaro “cuentan con servicio de jardinería para sus zonas verdes”, y que “los vecinos de Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Estación, Taraguilla y Miraflores, según el Alcalde, tienen que atender y podar sus zonas verdes”. Desde el PSOE se mostraron “nuevamente incrédulos” ante las declaraciones efectuadas por el alcalde a este diario, y recordó que “después de provocar la salida de la empresa Entorno y Vegetación de la empresa municipal Emadesa, y por tanto, el despido de 11 trabajadores que cuidaban y mantenían los jardines y zonas verdes de los distritos de Bahía e Interior, parece que la única idea que tiene el alcalde es que sean los propios vecinos ciudadanos de estas barriadas quienes cuiden y poden las zonas verdes”.

Para Ruiz Boix se estaría generando, de esta forma, dos categorías de ciudadanos: “los de primera categoría con derecho al servicio de jardinería municipal, para los vecinos del Valle del Guadiaro y del Casco, y los ciudadanos de segunda categoría, que tendrán que atender sus jardines que serán los vecinos de los distritos de Bahía (Puente, Campamento y Guadarranque) e Interior (Estación, Taraguilla y Miraflores)”, recalcó el portavoz socialista.

Desde el PSOE exigieron al alcalde “que recupere cuanto antes los contratos con los 11 empleados de Entorno y Vegetación despedidos el pasado mes, y preste el servicio con normalidad tal como se venía realizando desde hace cinco años”, al tiempo que le instó a que “no genere diferencias entre vecinos del mismo municipio de San Roque”.

Asimismo, pidieron al alcalde “que se reprima en algunas de sus declaraciones puesto que muchas de ellas no son propias del cargo que ocupa, y provocan que seamos protagonistas en la comarca por el hazmereir que provoca con asiduidad con sus afirmaciones”.

En lo que se refiere a este asunto, el alcalde “y sus cómplices del gobierno más numeroso de la historia de San Roque”, tendrían “dos ejercicios por delante”:por un lado, “dar una respuesta a los 11 jardineros del servicio municipal despedidos cuanto antes, y que Cabrera no distinga más entre Emadesa y el Ayuntamiento, pues es exactamente lo mismo”. Esto último lo dijo en referencia a que había sido la empresa municipal la que había contratado, inicialmente, a Entorno y Vegetación.

Por otro lado, instó al alcalde a “no generar ninguna diferencia entre ciudadanos del mismo municipio, que deben recibir el mismo servicio municipal con independencia de que su domicilio sea en San Roque, en Guadarranque o en Guadiaro, o cualquier otra barriada del municipio”.

Como se recordará, el servicio de jardinería permanece desierto en estas barriadas desde la marcha de Entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN