El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Emoción en el Santo Encuentro

La jornada del Jueves Santo en San Roque estuvo a la altura de las expectativas, y el Santo Encuentro del Nazareno con María Santísima de los Dolores volvió a convertirse en uno de los momentos más emotivos de la Semana de Pasión local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Santo Encuentro volvió a ser uno de los momentos más emotivos en toda la comarca -
El fervor se volvió a adueñar de las calles de San Roque en la noche del Jueves Santo. La noche tradicional del Nazareno, en la que la salida del Paso de Misterio de la capilla de Nuestra Señora de la Visitación estuvo arropada en masa por los sanroqueños, fieles a una de las citas más sentidas de la celebración cofrade.

Alrededor de las 22.30 horas, la noche alcanzó su momento más místico, cuando el Paso de Palio de María Santísima de los Dolores se volvió a encontrar con el hijo de Dios en la plaza de Andalucía, mecidos ambos por los hombros de los costaleros, en un inigualable alarde de belleza y arte que levanta todos los años las pasiones de los presentes.


La recogida de la cofradía, con los dos pasos jaleados por el sentir cofrade de los sanroqueños, volvió a elevar el sentimiento religioso en las calles del municipio. Pero el broche de oro a la noche de la pasión y el dolor llegó con el silencio, solemne, sobrio y serio, que embriagó las calles del casco con su ambiente de misterio y de fe. Una noche mágica que cumplió con su cita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN