El tiempo en: Alcalá la Real

Jaén

Líder tras golear al colista

Los jienenses anotan una ‘manita’ en un partido cómodo y ‘a medio gas’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Último gol del Real Jaén -

El Real Jaén es el nuevo líder del grupo IX de Tercera División al golear en la tarde de ayer al colista, River Melilla, por 5-0, en el encuentro disputado en el estadio de ‘La Victoria’. No obstante, el colegiado del partido, el almeriense Pérez Candela, posiblemente, por un error informático,  tendrá que rectificarlos en un anexo, al poner en el acta 4-1 como resultado final, al otorgarle el tanto que el visitante Francis ha marcado en propia meta, a favor del equipo melillense.

En cuanto al partido fue de ‘guante blanco’ para los jienenses. Jugando a ‘medio gas’ y sin ningún tipo de problemas, los de Germán Crespo superaron con facilidad a un rival inofensivo que incluso pudo encajar muchos goles más.  Pronto llegó el primer tanto (minuto 4), obra del ariete Antonio López que remató a la red un centro de Jorge Vela. Seguidamente se produjeron dos jugadas con mucho peligro, pero los remates de Raúl García y Juanca, se marcharon altos. El dominio blanco era total y el minuto 7, el propio Jorge Vela anotaba el segundo tanto, que prácticamente sentenciaba el choque.

Los melillenses poco podía hacer ante la superioridad de los jaeneros, pero sí es de recibo resaltar la entrega total y el esfuerzo el esfuerzo que realizaron, siendo incluso aplaudidos en alguna acción por la afición jienense, que comprobó como los pupilos de Marso Mohamed, dieron la cara en todo momento.


El Real Jaén pudo incrementar su ventaja  en los minutos 24 y 36, pero los remates de Jorge Vela y Antonio López se estrellaron en el larguero. Sin embargo, el tercer tanto no tardaría en llegar (minuto 39) anotado por Raúl García, siendo el defensa melillense Francis (minuto 43) el que dio en cuarto tanto a los locales, al introducir, tras centro de Vela, el esférico en su propia portería.

Segundo tiempo

Tras el descanso la tónica siguió por los mismos derroteros. Los melillenses intentaban cerrar sus líneas en defensa para no encajar más goles, mientras que los jienenses, controlaban el juego, pero sin crear demasiadas acciones de peligro. Rentero lanzó una falta mandando  la pelota cerca del portal de David, siendo Moha que había sustituido  a Vela (minuto 85), con un fuerte disparo el que anotó el quinto tanto que dedicó a unos de los miembros de la seguridad del estadio.

En este partido, el técnico Germán Crespo puso en acción a jugadores que han tenido pocos minutos, entre ellos el meta Juskevicius, que aunque fue un espectador más del encuentro, tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Omar. La afición salió satisfecha con el triunfo de su equipo, cuyos jugadores no dieron opción a un rival que, aunque matemáticamente no lo es, no tardará en ser el primer equipo que descienda.  Hasta el momento sólo han conseguido un punto en los 23 encuentros disputados, por lo que tampoco se puede asegurar que el equipo melillense no se retire antes de que finalice la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN