El tiempo en: Alcalá la Real

Huelva

La primera plantilla cobra y el resto, según el club, lo hará este jueves

Los jugadores ejecutaron sus pagarés y el club prometió a empleados y canteranos que este jueves cobrarán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores, privilegiados -

Nunca es tarde si la dicha es buena. El Recreativo de Huelva se ha puesto al corriente de pago con los jugadores de la primera plantilla a través de unos pagarés a fecha de día 15 de abril para ejecutarlos en la ventanilla de una  entidad bancaria. Los futbolistas que llegaron al Decano durante el pasado verano solo habían cobrado tres mensualidades y aquellos que llevan en Huelva desde hace más tiempo recibieron los emolumentos atrasados también de la temporada pasada.
Sin embargo, este miércoles no han cobrado los trabajadores del Recreativo ni los canteranos. El club onubense aseguró a estos afectados que recibirán sus mensualidades pendientes a lo largo de este jueves mediante una transferencia bancaria. Es una segunda remesa para acabar con el diario drama económico en los empleados y el personal de cantera que tienen sueldos más bajos que los futbolistas. Éstos esperan que una vez cobradas sus retribuciones, el club les empiece a pagar al día y no padecer más retrasos.
Destacar que los jugadores de la cantera que están jugando jornada tras jornada con el primer equipo como Caye Quintana, Antonio Domínguez o Dani Molina no han cobrado todavía y esperan que a lo largo de este jueves logren cobrar.


Por otro lado, fuentes cercanas a Viva Huelva aseguraron que ni Joselu, que se marchó en el pasado mes de enero del Decano con rumbo a Mallorca, ni José Luis Oltra, que fue despedido en febrero como entrenador del primer equipo, no han recibido ningún pagarés a fecha del cierre de esta edición.
Los retrasos en los pagos de las nóminas de futbolistas, empleados del club y personal de cantera comenzaron en el pasado mes de febrero de 2014 tras ser embargado el Decano del fútbol español por la Agencia Tributaria. El club onubense sigue con las cuentas intervenidas después de incumplir el convenio de pago a Hacienda y con la Seguridad Social. No hacer frente a los pagos ha provocado este sinfín de acontecimientos económicos bochornosos, ejemplificado este pasado martes con la subasta del único patrimonio del Decano, la Ciudad Deportiva.
El presidente recreativista, Pablo Comas, aún no ha dado explicaciones sobre el famoso crédito bancario de tres millones para firmar el ansiado acuerdo con Hacienda ni la procedencia ni la gestión de la empresa futbolística de prestigio internacional que venía al Recreativo para “dotar a la entidad de recursos técnicos y financieros que vendrían a aportar solidez en el futuro de la entidad”, según dijo el club en una nota oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN