El Recreativo recurrirá ante el Comité de Apelación las sanciones impuestas por el Comité de Competición tanto a David Córcoles como a Fernando Vega, expulsados en el partido ante la Ponferradina.
El club onubense comunicó a Efe que elevará un nuevo recurso para tratar de reducir la sanción de tres partidos impuesta a Córcoles y la de un encuentro a Vega por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La sanción a Vega es por doble amonestación, mientras que en el caso de Córcoles, uno de los encuentros de sanción se debe a la expulsión por doble amarilla en el último encuentro disputado en el Nuevo Colombino y los otros dos se debe a las observaciones realizadas al colegiado, Sureda Cuenca, al término del encuentro.
Según recoge el acta arbitral “una vez finalizado el encuentro y dentro del túnel de vestuarios, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: “Te has cargado el partido, te has cargado el partido”.
Si se ratifica la sanción a Córcoles, éste no podrá jugar ante Albacete, Girona y Mirandés, y continuará apercibido de sanción al estar con cuatro cartulinas amarillas.