El PP ha reivindicado este martes cinco conexiones de AVE para Granada y ha censurado la que considera falta de gestión por parte del alcalde de esta capital andaluza, Francisco Cuenca (PSOE), al entender que "exige de boquilla" pero que luego "no cumple nada de lo que promete".
El secretario general del PP granadino, Jorge Saavedra, ha informado en rueda de prensa del inicio de una campaña para poner de manifiesto las "Promesas vacías de Cuenca", al que ha acusado de intentar liderar proyectos que han acabado "en el más absoluto de los fracasos y la mayor de las negativas" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
El dirigente popular se ha referido al "agravio" al que el PSOE de Sánchez y de Cuenca tienen sometida a la ciudad y a la provincia en lo que respecta a la Alta Velocidad.
"El AVE es una de las grandes asignaturas pendientes del socialismo en Granada, donde las falsas promesas, los vaivenes, el servilismo a Ferraz y la falta de liderazgo y de peso político están causando que las conexiones con Madrid sean escasas y de calidad deficiente", ha reprochado.
"¿Por qué no vemos ya a Cuenca encabezar las Mareas Amarilla y las marchas para reivindicar conexiones de calidad?", se ha preguntado Saavedra, quien ha criticado que el regidor socialista lidere "muchas mesas y muchos Pactos por Granada" pero que la realidad sea tener un AVE que solo cuenta con tres conexiones diarias a Madrid y cuyo trayecto tarda en cubrirse 25 minutos más que cuando se inauguró en 2019.