“Abu Mazen (Abas) no obtendrá de Netanyahu lo que Olmert acordó darle”, advirtió Meridor en una conferencia en Tel Aviv, según medios locales.
Meridor, quien también ostenta la cartera de Servicios Secretos y Tecnología Nuclear, cree que “los palestinos han de demostrar que están efectuando un cambio que llevará a un acuerdo”.
“Un primer ministro del (partido derechista) Likud (Netanyahu) ha dicho que acepta un Estado palestino desmilitarizado y la pregunta ahora es qué camino escogerá tomar Abu Mazen”, señaló.
El pasado domingo, en un importante discurso, Netanyahu aceptó por primera vez la creación de un Estado palestino, aunque puso dos condiciones: que esté desmilitarizado y carezca de control sobre su espacio aéreo y que los palestinos reconozcan primero a Israel como Estado judío.
Netanyahu, quien ya lideró el Gobierno israelí entre 1996 y 1999, se negaba hasta entonces a aceptar públicamente la solución de dos estados (uno israelí y otro palestino) como fórmula para poner fin al conflicto de Oriente Medio, lo que le supuso roces con su principal aliado, EEUU.