Kadkhodai anunció además que el Consejo de Guardianes, órgano que debe validar los resultados electorales, recibirá el próximo sábado a los tres candidatos derrotados, los reformistas Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí y el conservador Mohamad Rezaeí.
En declaraciones a la televisión nacional, el portavoz explicó que entre las quejas presentadas por la oposición destacan la carencia y el retraso en la llegada de las papeletas de voto y la influencia sobre los electores para que votaran por un determinado candidato.
Además, han presentado una reclamación por el desvío del itinerario de algunas de las más de 13.000 urnas móviles repartidas por las zonas rurales, donde el actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, cimentó su triunfo.
El citado consejo, integrado por seis clérigos y seis juristas, debe validar los resultados presentados por el Ministerio de Interior para que sean oficiales.
En sus treinta años de existencia, los Guardianes jamás han tomado una decisión de tal calibre como la anulación de los comicios, que es lo que exige la oposición.