Muchos ríos de tinta corren en estos días acerca de la figura, el concepto y el método de trabajo de Julio Velázquez viene dispuesto a imponer en el Betis.
Pistas que dos de los futbolistas, que a lo largo de la temporada han estado a sus órdenes y cuentan con un pasado y presente verdiblanco, han puesto de manifiesto a través de los medios oficiales de la entidad heliopolitana.
En primer lugar, Álex Martínez, destacaba la seriedad y exigencia del técnico salmantino en el vestuario en el día a día con los jugadores: "Es un entrenador con muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien. No te puede relajar con él un solo segundo. El que lo haga sabe que el domingo no juega. Así le ha ido bien. Hemos tenido un equipo en el que todos hemos trabajado mucho y todos confiábamos en él. Ganas e ilusión no le van a faltar. Se dedica al 100% a su trabajo”.
Casto Espinosa por su parte, ensalzó las características y el estilo de juego de Velázquez en el terreno de juego: "Le gusta salir con la pelota jugada, que se rasee el balón, que es un fútbol que suele gustar aquí en Sevilla. Aquí en Murcia teníamos un equipo humilde, así que tuvo que adaptarse a los jugadores que tenía y poner en marcha un plan B. Se adapta a varios estilos, aunque su preferido es el fútbol de toque”, aseveró.