El proyecto de urbanización realizado por la junta de compensación creada en torno a esta promoción ya ha sido aprobado por el Consistorio. Para que comience la urbanización de la parcela que acogerá casi 2.000 nuevas viviendas, 600 ellas de tipo VPO, a la junta de compensación sólo le hace falta recibir el visto bueno del proyecto de reparcelación, que está pendiente de unos pequeños detalles.
“En cuanto modifiquen dos cuestiones del proyecto de reparcelación, los promotores privados pueden comenzar la urbanización de la zona. Aquí también podría entrar en juego la Empresa Pública de Suelo de Andalucía EPSA, que está estudiando comprar a los pequeños propietarios para participar en la ejecución de viviendas protegidas”, explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
De momento, el ente local se ha adelantado a la actuación privada y ya ha encargado al área de Urbanismo un estudio de detalle o de necesidades para conocer qué tipo de VPO levantarán en la zona. “Cómo será la reordenación del espacio, extensión de las viviendas, configuración interna, número de bloques...”, enumeró el regidor.
PLANEAMIENTO
Esta nueva actuación se define como una de las promociones residenciales que se levantarán de manera más inmediata en la localidad antes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En relación al documento de planeamiento, se están terminando de resolver e incluir parte de las 400 alegaciones presentadas para remitir el documento a la Junta de Andalucía de cara a su aprobación definitiva antes del mes de agosto.