Ésta es la principal conclusión de la Comisión Municipal de Tráfico, que se reunió esta semana para evaluar la situación tras la puesta en marcha de la mayoría de las obras públicas que tienen como escenario el municipio.
“Salvo momentos puntuales en torno a las dos y las siete de la tarde, como siempre ha sido habitual, se registra una mayor densidad del tráfico, pero sin retenciones, la fluidez del mismo es buena”, explicó la concejala responsable del área de Tráfico, Carmen Rosa Torres.
Para la correcta aplicación del Plan de Movilidad y facilitar una adecuada información a la ciudadanía, se han establecido siete puntos fijos de la Policía Local en los cruces principales, se han instalado más de 400 señales, se han distribuido 15.000 folletos y además se están emitiendo cuñas radiofónicas.
La eficacia del Plan de Movilidad ha sido valorada por la Comisión de Tráfico muy positivamente. Dicha comisión también agradeció a todos los servicios municipales y colectivos implicados su contribución al plan, especialmente a los taxistas, cuyas sugerencias han tenido un gran éxito, sobre todo el cambio de sentido en la Cuesta Álvaro de Oviedo.