Este viernes dará comienzo el Congreso Nacional del Partido Andalucista del que saldrá la dirección del partido para los próximos años. El secretario General del PA en Arcos, Sergio Carrera, ha anunciado que la agrupación local estará representada en dicho congreso con cinco delegados, encabezados por el propio secretario General.
Según Carrera, el congreso supondrá “el inicio de un nuevo proyecto político para el partido en toda Andalucía”. El objetivo pasa por conseguir la unidad del “andalucismo” y por dejar claro que el PA sigue “vivo” y continuará fiscalizando las políticas de la Junta de Andalucía, porque “no existe otro partido que pueda fiscalizar la gestión en la Junta”. A día de hoy, al congreso concurren dos candidaturas; la de Antonio Jesús Ruiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Manuel María de Bernardo, el que fuera alcalde de San Fernando.
Carrera, que aseguró que la agrupación de Arcos apuesta por la candidatura de De Bernardo y, de hecho, ocupa un puesto en esta opción andalucista, explicó que “se está trabajando para presentar una única candidatura”. El andalucista acude al congreso con “la ilusión de que se vea un nuevo partido, con nuevos estatutos y con ganas de defender los intereses de los ciudadanos”.
Por otra parte, Sergio Carrera, ha mostrado su interés en la puesta en marcha del parque eólico que se proyecta construir en la Sierra del Calvario. Considera que se trata de un proyecto importante que creará empleo y pide la unión de las fuerzas políticas para “sacar adelante el proyecto”, porque “Arcos con más de 6 mil parados no puede permitirse perder oportunidades con empresas que quieren invertir en el municipio”. Sobre las declaraciones del alcalde de Bornos, Juan Sevillano, Carrera ha abogado por el diálogo para limar asperezas.