El tiempo en: Alcalá la Real
02/06/2024  

La Unión de Empresarios pide que los clientes de los comercios lucentinos puedan aparcar gratis en el parking de la Plaza Nueva

El colectivo de empresarios dice que el Ayuntamiento negocia la privatización del aparcamiento y el consistorio niega este extremo

  • Secretario general de la Unión de Empresarios, Jaime Verdú. -
  • Solicitan que la medida se aplique durante los dos primeros años
La Unión de Empresarios de Lucena, antigua Acel, pedirá al Ayuntamiento que las 200 plazas del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva con carácter rotatorio sean gratuitas para los clientes de los comercios lucentinos. La propuesta realizada por el colectivo empresarial establece que durante los dos primeros años no tengan coste alguno para los comerciantes los bonos de estacionamiento que la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos de Lucena tiene previsto facilitar a los propietarios de los comercios para que se los entreguen a sus clientes y así puedan aparcar en el parking de la Plaza Nueva. La propuesta incluye que el gasto mínimo que deberán hacer los clientes de los comercios locales para tener acceso a los bonos de aparcamiento será de 12 euros. En otras localidades esos bonos se entregan por un gasto de unos 6 a 8 euros, dijo el secretario de la Unión de Empresarios, Jaime Verdú, aunque en Lucena “estimamos que a partir de 12 euros habrá rentabilidad para los comercios”. 

Verdú indicó que esta medida "es interesante como medio para reactivar el consumo, atraer las visitas de personas de otros municipios y facilitar el aparcamiento en el centro". 

Verdú añadió que estaba previsto que "los comerciantes adquirieran los bonos a precio más barato, pero nosotros pretendemos que sean gratis durante los dos primeros años". 

La Unión de Empresarios elevará esta propuesta al presidente de la Epel y al Ayuntamiento de Lucena.
El responsable de la asociación empresarial dijo que se debe de tener en cuenta esta propuesta en este momento, ya que según aseguró el Ayuntamiento está negociando para privatizar la gestión de los aparcamientos rotatorios de la Plaza Nueva. “Queremos que sea tenido en cuenta en esa negociación que en estos momentos sabemos y nos consta que está manteniendo el Ayuntamiento para la gestión privada de los aparcamientos de uso rotativo”. Desde el Ayuntamiento lo han negado. El presidente de la EPEL, Francisco Algar, ha negado que el Ayuntamiento esté negociando para privatizar los aparcamientos rotatorios de la Plaza Nueva. “A día de hoy la gestión es pública y no se está negociando con nadie”, aseguró Algar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN