El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Manuel Martínez Vela, nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada

La institución, que tiene entre sus fines el estudio y cultivo de las distintas artes, fue creada a finales del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Martínez Vela.

En el marco de la junta general extraordinaria de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, celebrada el pasado jueves 9 de enero, era elegido académico numerario de la institución Manuel Martínez Vela, quien pasa a  ocupar la vacante correspondiente a la medalla número 16 de la Sección de Pintura, Dibujo, Grabado y Artes de la Imagen.

Manuel Martínez Vela (Alcalá la Real, Jaén, 1958), realizó la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y se doctoró en la de Granada. Ha sido durante más de treinta y cinco años catedrático de Dibujo en el I.E.S. Padre Manjón, también profesor asociado a la Facultad de Bellas Artes de nuestra ciudad, además de ponente en numerosos cursos de formación o especialización y conferenciante asiduo. Participó en la creación del “Taller de Serigrafía de la Galería Laguada” y en el “Taller Experimental de Grabado Realejo”. Entre 1996 y 2005 dirigió el “Centro Andaluz de Arte Seriado” y es socio fundador de “La Empírica” de Granada.

Su obra plástica personal se encuentra repartida en numerosas colecciones públicas y privadas, ha sido mostrada en frecuentes ocasiones, tanto en exposiciones individuales como colectivas y ha recibido numerosos premios y distinciones. Además cuenta en su haber con un buen número de publicaciones, particularmente sobre obra gráfica o sobre los patrones compositivos en las decoraciones de la Alhambra, de los que es un destacado especialista.


La institución tiene sus orígenes en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, creada en 1777, durante el reinado de Carlos III. Entre sus objetivos están el promover el estudio y cultivo de la pintura, escultura, arquitectura, música y cualquier otra manifestación de las artes, estimulando su ejercicio y su enseñanza, y defendiendo el patrimonio histórico-artístico y ambiental, teniendo como área preferente de actuación las provincias de Granada, Almería y Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN