El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

¿Cómo afecta a la reforma de calle Álamos el suplemento de crédito aprobado en el pleno?

La sesión plenaria aprobó ampliar la dotación económica destinada a la intervención en dicha calle, permitiendo así una reforma integral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Álamos, en una imagen de archivo. -

La sesión plenaria correspondiente al mes de junio, tuvo lugar anoche y contó con 12 puntos en el orden del día. Entre los destacados, se encuentra un suplemento de crédito para el proyecto de apoyo a mercados urbanos, adquisición de suelo industrial y otros gastos corrientes financiados con el remanente de Tesorería para gastos generales. Punto que se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

Según defendió la edil de Hacienda, Mercedes Flores, el destino de dicho suplemento es financiar la reforma integral de la calle Álamos, por un lado, y por otro, aumentar la partida para la adquisición de más suelo industrial y seguir contribuyendo con ello al desarrollo empresarial del municipio. Para el primero de los casos se aprobó un suplemento de 364.076€, mientras que para el segundo la dotación es de 120.000€.

En base a esta aprobación que salió adelante anoche, la calle Álamos va a poder remodelarse de forma integral y no sólo en lo que a su acerado se refiere y para lo que el Ayuntamiento ya contaba con financiación a cargo de los fondos europeos Next Generation, sino que ahora va a poder llevarse a cabo una intervención más completa y ambiciosa que afectará también a las acometidas e instalaciones de esta vía, la iluminación, la jardinería y la calzada, que pasará a ser de plataforma única. La intervención saldrá a licitación en breve e invertirá cerca de un millón de euros en dicha reforma.


Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue la determinación de fiestas locales para 2025. Por consulta popular se ha decidido que uno de esos festivos sea el viernes 2 de mayo, coincidiendo con la fiesta de La Cruz, mientras que el otro día elegido es el 19 de septiembre, que coincidirá con la celebración de la Real Feria de San Mateo.

El orden del día incluyó asimismo el debate de tres mociones. La presentada de forma conjunta por PSOE e IU-Alcalá Suma “Por la bajada de ratios y contra el recorte de líneas educativas”, no prosperó. La defendida por el PSOE sobre la construcción de una pista de atletismo, tampoco, al estar trabajando ya en ello el equipo de gobierno. Sí salió adelante la moción presentada por VoX para la mejora de la visibilidad, conservación y accesibilidad de los pasos de peatones de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN