Alcalá sigue ampliando su oferta de alojamientos turísticos. El último en incorporarse ha sido La Recta, una casa rural situada junto a la carretera de Puertollano. Tiene capacidad para cuatro personas y se admiten mascotas. Cuenta con piscina y barbacoa, para hacer la estancia mucho más amena.
Los propietarios, Antonio Marchal y Ana María Garrido, junto a sus hijos, Antonio David y José Manuel, comenzaron ya en el año 2018 como emprendedores en el sector del turismo rural, poniendo en marcha el alojamiento Casa de Benalúa, el cual, a pesar de su nombre, se sitúa también en Puerto Llano. Ahora, aprovechando el cierto tirón que vive a nivel general el turismo, se han decidido por este segundo proyecto.
Su propietaria, Ana, destaca el estratégico emplazamiento del alojamiento, muy cerca de Alcalá, pero también de Granada, Córdoba o Jaén, y con lugares tan bellos como el Nacimiento del río San Juan a tiro de piedra o la Ruta de los Zumaques, donde disfrutar del senderismo. En definitiva, un lugar ideal para disfrutar de un merecido descanso.