El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Paula García, número dos nacional alevín, tras jugar la final de torneo Premium de Logroño

Paula García y Lucía Sánchez, que participaban como cabezas de serie número uno, solo cedieron en la final, ante María Sorribes y Eneritz Sola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula García y Lucía Sánchez.

Paula García Molina, junto a su compañera Lucía Sánchez, llegaban este fin de semana a una nueva final en un torneo TYC Premium, en esta ocasión, el último que se disputa esta temporada, en la ciudad de Logroño. Al torneo, organizado por la Federación Española de Pádel y con el que se cierra el Circuito Nacional de Menores Babolat 2024, han acudido más de 350 deportistas llegados de todo el territorio nacional.

En categoría alevín femenina, Paula García y Lucía Sánchez acudían con la aspiración de ganar el título,  partiendo como cabezas de serie número uno entre los 16 tándems participantes. Como máximas rivales tenían a la pareja que ostentaba el número dos en el torneo, integrada por María Sorribes y Eneritz Sola.

La competición la iniciaban Paula y Lucía en la ronda de octavos, en la que se impusieron con claridad ante Zoe Mora y M. Alberti, por 6-0 y 7-5. Más plácido aun resultaba, incluso, el partido de cuartos, en el que vencieron por 6-2 y 6-1 a la pareja formada por Sofía Kempele y Marta Rodríguez.


De este modo se plantaba en semifinales, donde les esperaban las cabezas de serie número tres, H. González Mortka y V. Fernández. Aunque sus rivales abrían el encuentro con un contundente 0-6, Paula y Lucía se resarcían en la segunda y tercera manga, que vencieron, por 6-3 en ambos casos. En la final, como no podían ser menos, tendrían en frente a las otras favoritas, Sorribes y Sola, que habían vencido su semifinal con claridad (6-1 y 6-4). También en este encuentro definitivo acabarían llevándose el gato al agua por 6-4 y 6-2, pese a que Paula y Lucía lo pusieron muy difícil, sobre todo en el primer set.

Tras el torneo riojano, Paula continúa la progresión que ha venido fraguando a lo largo de toda la temporada, con un juego consistente y un nivel de gran altura. La joven jugadora alcalaína es ya número 2 nacional en categoría alevín femenina, y ocupa el número uno de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN