El concejal de Medioambiente, Francisco Toro, y el gerente de la empresa Gefasa, Francisco Nieto, empresa que gestiona el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, han presentado este mediodía en esas instalaciones las jornadas ambientales que ofrecerán este verano, los meses de julio y agosto.
Las mismas forman parte del conjunto de actividades que Gefasa propuso al Ayuntamiento para gestionar el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles-Aula de la Naturaleza y así impulsar el recurso y darle mayor dinamismo. Con esta iniciativa el centro se abre a la población joven, no sólo para conocer sus funciones como núcleo zoológico al que llegan especies invasoras, anfibios y reptiles, sino también para potenciar su labor educativa.
Toro, ha animado a las familias a apuntar a sus hijos en estas jornadas, “en las que estarán en contacto con las especies que acoge el centro, conocerlas mejor, aprender mediante actividades de educación ambiental, con talleres guiados por personas cualificadas para ello, por supuesto con toda la seguridad que requiere y donde los menores pueden pasar unos momentos agradables, en un entorno de naturaleza”.
El precio por quincena de dichas jornadas es de 50€ y de 30€ por semana. El horario será de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Él plazo de inscripción está ya abierto y se puede formalizar contactando con el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, mediante el correo electrónico: info@gefasa.com o el teléfono 666-35 07 96.
Estamos apostando por desarrollar más actividades y dar más visibilidad al Aula de Naturaleza con la que contamos en esta instalación, hacer de ella un referente como centro de rescate de anfibios, especies invasoras y reptiles autóctonos. Queremos hacer talleres variados que atraiga el interés de los niños, a través de diferentes temáticas, como botánica y huerta ecológica; reciclaje, especies exótico-invasoras, anfibios y reptiles, así como otra serie de dinámicas”.
El objetivo, como en ediciones anteriores, es inculcar desde la infancia el respeto al medioambiente y a nuestro patrimonio natural.