El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Abierto el plazo de solicitud para expositores en la próxima edición de Alcalá Muestra

Este año la feria celebrará su XXXIII edición del 6 al 8 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Alcalá Muestra.

La feria de muestras de Alcalá la Real “Alcalá Muestra” comienza ya con sus preparativos abriendo el plazo de solicitud para participar como expositor. Las personas interesadas pueden hacer el trámite en sede electrónica https://lc.cx/K09W_U o en la página web del Ayuntamiento https://lc.cx/oT-ldu antes del 9 de julio.

Este año, Alcalá Muestra se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el recinto ferial, un espacio amplio que ofrece más de 7.000 metros cuadrados. Entre las novedades de esta edición está el aumento de la zona expositiva bajo carpa en unos 500 m2 más, por lo que los expositores de interior contará con unos 1.700 m2, mientras que las firmas ubicadas en la zona exterior, destinada a maquinaria, dispondrán de unos 5.600 m2. 

“En un año en el que se espera una buena cosecha de aceituna, tenemos confianza en que en esta feria aumente la participación de empresas agrícolas y de maquinaria tras los años de sequía que ha mermado el sector”, resalta el alcalde, Marino Aguilera, que anima a las firmas locales y de fuera a tomar parte en esta edición.


Alcalá Muestra es un escaparate de la diversificación económica del municipio, con protagonismo principal para el sector agrícola, ganadero y alimentario, al que se sumaron también las empresas locales del plástico y las oleícolas la pasada edición. Entre las novedades incluidas en 2023 también cabe destacar la celebración de jornadas técnicas y show-cooking, que tuvieron muy buena acogida.

El apoyo a los citados sectores no es el único incentivo del gobierno para la celebración de esta feria, que ha reunido a más de 30.000 visitantes en pasadas ediciones, también se quiere dar a conocer el mercado local existente en este ámbito y difundir sus servicios. Los 33 años de trayectoria de dicha feria han permitido conocer de primera mano las necesidades de expositores y público, adaptándola a lo que se espera de un gran evento.

Para favorecer la participación de expositores el Ayuntamiento ha rebajado igualmente el precio. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el área de Agricultura, con sede en Casa Batmala, o en el teléfono 953-58 00 00 Ext. 314.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN