El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Carmen García Frías: “De la biotecnología me atrae el desarrollo de terapias génicas"

Carmen García Frías, alumna de Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES Alfonso XI, ha obtenido la segunda mejor nota en la PEvAU en Alcalá: 13,65

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen García Frías.

En nuestro particular homenaje a esta gran cosecha de mentes brillantes que nos regala el 2024, hoy conocemos a Carmen García Frías, la alumna que ha obtenido la segunda mejor calificación en las pruebas de acceso a la universidad celebradas este año en Alcalá. En concreto, Carmen, que ha cursado Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES Alfonso XI y tiene 18 años de edad, ha obtenido una nota de 13,65.

“Fuera del ámbito académico, me definiría como una persona sociable, alegre y empática. También soy perfeccionista, organizada y no desisto hasta que no he alcanzado lo que quiero, aunque a veces no sea fácil. Además, soy paciente y resolutiva. No me desanimo fácilmente y veo los desafíos como oportunidades para aprender y crecer”, nos cuenta Carmen a la hora de hablar de ella misma.

En cuanto al porqué de haber obtenido una calificación tan alta, Carmen lo explica afirmando que “soy una persona trabajadora y persistente e intento esforzarme al máximo hasta alcanzar mis objetivos. La gente suele destacar de mí la responsabilidad y la planificación, aspectos que considero claves para conseguir buenas notas, pero no me gusta dejar de lado la vida personal. También soy una persona con motivaciones. Además, la dedicación y las horas de estudios invertidas permiten que consiga buenos resultados académicos. Por otro lado, para mí es crucial la disciplina, la constancia y la puesta en práctica de técnicas de estudios como resúmenes o esquemas, ya que me ayudan a retener la información de manera eficiente”.


En el terreno del ocio, para Carmen viajar es una de sus principales aficiones. “Me encanta explorar nuevos lugares, conocer diferentes culturas y gente nueva. Cada viaje te proporciona una experiencia inolvidable y te enriquece personalmente. También, en mi tiempo libre, me encanta cocinar, ver el atardecer, bailar, jugar al tenis, pádel, pasear... Por otro lado, me gusta pasar tiempo con mi familia y mis amigos. Considero esencial rodearse de gente que te aporte algo positivo y que te apoye”.

Finalmente, en cuanto a sus estudios universitarios, a Carmen le gustaría cursar la carrera de Biotecnología. “Esta área combina biología, química y tecnología para encontrar soluciones innovadoras en la salud, la industria y la agricultura. Lo que más me atrae de la biotecnología es el desarrollo de terapias génicas y nuevos medicamentos biotecnológicos. Después de terminar la carrera, me gustaría trabajar en una empresa biotecnológica o farmacéutica, centrándome en crear nuevos fármacos y terapias avanzadas”. 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN