El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ana Rosales Arjona, la alumna alcalaína que ha rozado la perfección en la PEvAU

La joven de 17 años, que ha cursado Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Alfonso XI, ha obtenido la mejor nota de la provincia, un 13,9

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rosales Arjona.

 

Dicen que la perfección no existe, pero Ana Rosales Arjona, una joven alumna alcalaína de 17 años –no cumplirá la mayoría de edad hasta el próximo mes de agosto- la ha rozado en las recientes pruebas de la PEvAU. Su nota asombra: 13,9. Es la más alta de toda la provincia de Jaén, algo que no había ocurrido hasta ahora desde que existe el actual formato en las pruebas de acceso a la universidad.

Pocas veces se ha dado un expediente como el suyo en nuestro municipio. En el Bachillerato ha obtenido una nota de 10 en las 10 asignaturas que ha cursado. En cuanto a la PEvAU, ha logrado, asimismo, un diez en cuatro de las cinco asignaturas, pues ha escogido la opción de Matemáticas Doble, y un solo nueve.


Ana, que ha cursado el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Alfonso XI, tiene todas las cualidades más excepcionales. “Soy una persona exigente y perfeccionista, me considero sociable y muy empática. Me encanta sacarle una sonrisa a los demás y disfrutar de los pequeños momentos”, asegura Ana. Cuando se le pregunta por qué es lo que la hace destacar como estudiante, lo resume en dos palabras: disciplina y constancia. “Me gusta hacer las cosas bien y dar siempre mi mejor versión, así como mejorar y evolucionar día tras día. A pesar de las caídas, nunca me rindo hasta lograr mis objetivos. Tengo las ideas muy claras y sé que soy capaz de conseguir todo aquello que me proponga”. En la misma línea opina sobre ella su madre, Ana María Arjona. “Es una chica muy buena, muy trabajadora, muy buena hija, muy estudiosa, y con muy buen corazón; es además una persona muy responsable”.

Pero no todo pueden ser deberes y obligaciones. “Me gusta hacer deporte, en concreto salir a correr por el campo; cocinar o salir con mis amigas y decir que sí a todo tipo de planes; también disfruto de planes más tranquilos, como quedarme en casa viendo alguna serie o película”.

La intención de Ana es ahora cursar los estudios de Administración y Dirección de Empresas, en un doble grado junto a Derecho, y con casi total seguridad –pues su calificación así lo augura–, lo hará en la Universidad de Granada. “Todavía no sé en qué me gustaría trabajar, aunque siempre me ha llamado la atención la idea de emprender y dirigir mi propio negocio”.

Desde el instituto donde ha cursado sus estudios, el Alfonso XI, se ha aprovechado también para felicitar a Ana. “Tenemos un alumnado excelente, porque así son también las familias que confían en nosotros”, se ha señalado desde el centro.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN