El área de Agricultura y Medio Ambiente continúa interviniendo en distintos puntos de la red de caminos rurales que se extienden a lo largo de todo el municipio. Las últimas labores de mejora se están llevando a cabo en la aldea de Charilla, que se vio muy afectada por la tormenta del pasado mes de abril.
Según detalla el concejal de Agricultura y Medioambiente, Francisco Toro, que ha visitado las zonas intervenidas o previstas de actuación en compañía del alcalde, Marino Aguilera, y del técnico del área, Carlos Bardón, “han sido 37.778 € los destinados a dichas mejoras por parte del Ayuntamiento, para tratar de solventar los daños producidos por la tormenta del 20 de abril en esta aldea, principalmente por el desbordamiento de cauces, que anegaron fincas y deterioraron caminos rurales de este núcleo rural”.
Asimismo, se están haciendo trabajos preventivos en colaboración con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, centrados en la retirada de masa forestal que arrastró la tormenta, así como en limpieza de conducciones atoradas, para que el agua pueda discurrir por su curso natural y evite el desbordamiento de cauces.
Esta misma semana comenzará la limpieza del cauce paralelo al camino de La Cruz (carretera que une Charilla con Santa Ana por el camino de La Carraca). Esta mejora la llevará a cabo la empresa EMYSAN, que resultó adjudicataria en el proceso de la licitación. Asimismo, se ejecutará una escollera en el camino de La Montijana o Valdepesas, principal acceso a Charilla desde Santa Ana, cuyas labores acometerá la concesionaria VIMART.
Simultáneamente se trabaja en la construcción de otras escolleras más pequeñas que permitan proteger el firme del camino de La Cruz, para cuyo trabajo ha resultado adjudicataria la empresa EMYSAN tras el proceso de licitación.
De igual modo, Agricultura informa que ha salido a licitación la construcción de una escollera de sujeción en el camino de La Alberquilla, por importe de 1.716,65€ IVA incluido. Asimismo, cabe destacar que en Caserías de San Isidro se ha licitado recientemente el arreglo del camino de Cañada Honda, que tras el proceso correspondiente se ha adjudicado a la empresa VIMART.