El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

La Vuelta a Andalucía Élite Woman atraviesa la Sierra Sur en su segunda etapa

La española Mavi García se ha hecho con la victoria en la meta de Otura, arrebatándole el liderato de la carrera a la neerlandesa Silke Smulders

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de la carrera por El Llanillo, este jueves. -

La III Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Woman “Ruta del Sol” ha visitado por segundo año consecutivo Alcalá la Real, después de que en su pasada edición nuestra localidad fuese punto de partida de dicha prueba ciclista. La provincia de Jaén ha sido hoy protagonista de la segunda etapa, de 148 kilómetros de recorrido ondulado, que ha partido de la localidad de Arjona y que ha atravesado otros cinco términos municipales jiennenses –Escañuela, Martos, Fuensanta de Martos, Castillo de Locubín y Alcalá la Real–, antes de adentrarse en territorio granadino para finalizar en la localidad de Otura.

La carrera ha llegado a Alcalá la Real pasada la una y media de la tarde, en un recorrido lento sobre los horarios inicialmente previstos. El pelotón ha llegado roto, con varios grupos disgregados que, tras coronar el Puerto de Castillo, han entrado en la localidad por la Tejuela, siguiendo por Carrera de las Mercedes para salir por Avenida de Andalucía.

En la meta granadina de Otura, la ciclista española Mavi García, del equipo Liv-Alula-Jayco, se ha hecho con la victoria, pasando con este triunfo a liderar la carrera. García se ha impuesto en una llegada en solitario, por delante de la hasta ahora líder, la neerlandesa Silke Smulders.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN