El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE critica la aprobación de un suplemento de crédito “de casi medio millón de euros”

“Este es el modelo de gestión municipal: suplementos de crédito, préstamos bancarios y subida de impuestos”, denuncia Inés Arco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de Inés Arco, durante el pleno celebrado el martes.

El Partido Socialista de Alcalá ha criticado con dureza el último suplemento de crédito aprobado por el gobierno municipal en el pleno de esta semana. “Este es el modelo de gestión económica del gobierno municipal: modificaciones de crédito, suplementos de crédito, préstamos bancarios (2,4 millones de préstamo el último) y la subida de impuestos: 14% el IBI y un 6,32% el agua”, ha señalado la secretaria de organización y edil socialista, Inés Arco

“La subida del IBI, conocido como el impuesto de contribuciones, supone medio millón de euros más que han pagado los vecinos y vecinas de Alcalá la Real este año. A pesar de tener el presupuesto más alto de la Historia de este municipio y las inversiones recibidas del gobierno central. La gestión del gobierno municipal está caracterizada por la desorganización, quitar de un sitio para poner en otro. Cinco años de gobierno municipal que si por algo se caracterizan es por su apego a las fotos y las ruedas de prensa con anuncios rimbombantes, que tienen detrás la externalización de la mayoría de proyectos”, ha destacado Arco.

“Desde el PSOE de Alcalá la Real no exageramos cuando hablamos de desorganización en los asuntos de Hacienda Local. Señalamos que el gobierno local no tiene una hoja de ruta marcada en cuestiones económicas. Sólo basta con sumar las redacciones de proyectos que se encuentran en estado de licitaciones, cerca de medio millón de euros. Medio millón de euros que el Ayuntamiento podría ahorrarse si esos proyectos los redactara el Ayuntamiento”.


“Sin duda, la gestión económica municipal no responde a la premisa sociológica de que la derecha gestiona mejor el dinero público. Cinco años de gobierno del Partido Popular dan buena prueba de ello. Quizás se entienda mejor si recordamos los siete millones de euros ahorrados que recibieron como herencia de la gestión socialista, que despilfarraron en cuestiones superfluas, tal y como hemos venido señalando. Sin olvidar la subida de los sueldos de los concejales, que bien podría solventarse con la subida de los impuestos a los vecinos y vecinas”, concluye la concejal del PSOE alcalaíno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN