El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El musical La Bella y la Bestia y un tributo a Mecano, avance de los Festivales de Agosto

“La La Love You, Baur y We are not DJ´s”, entre las presencias también confirmadas para los próximos festivales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de Tributo a Mecano.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal ha presentado esta mañana un avance de la programación de Festivales de Agosto, junto a los productores artísticos, Rafael López y Antonio Aguilera. Se trata del festival “La La Love You" Baur y We are not DJ’s”, el tributo a Mecano “La Fuerza del Destino” y el musical “La Bella y la Bestia", los días 10, 11 y 12 de agosto en el patio del colegio Alonso de Alcalá.

La agenda estival sigue tomando forma y, a la programación ya adelantada de Atardeceres en la Frontera se suma ahora este avance de Festivales, que en 2024 celebra su 71 edición. Como ha destacado Marchal, se trata de “una programación muy esperada por la ciudadanía, tanto la que reside en la localidad como aquella de municipios vecinos en la que tenemos ámbito de capital comarcal. El objetivo de ir desgranándola es que vaya llegando ya a la ciudadanía y puedan tenerse en cuenta las fechas de cara a programar su verano”.

Las entradas, que ya están a la venta a un precio anticipado de entre 10€ y 12€, pueden adquirirse en La Vuelta al Mundo Viajes y en https://entradas.alcalalareal.es. Respecto al precio, el concejal ha manifestado que “un año más buscamos dar un salto de calidad y diversidad en las actividades propuestas, con precios populares y sin que ello suponga un gasto extra para que las familias y alcalaínos puedan disfrutar de la cultura de forma accesible y asequible”.


En cuanto a los conciertos presentados, la cita del sábado 10 va a ser uno de los platos fuertes de Festivales. Con el indie como género principal, contará con la banda emergente Bauer, de origen malagueño y con influencia del pop rock alternativo; los premiados La La Love You como cabeza de cartel; y para el cierre, We are not DJ's, unos de los mejores DJ's de todo el panorama nacional y que pudimos disfrutar como fin de fiesta el último Etnosur.

“La La Love You” es uno de los grandes fenómenos musicales del país en los últimos años. Premio MTV EMA 2020 a mejor artista español, con cuatro discos de platino por su canción "El fin del mundo", lleva años sin bajarse de los puestos más altos de las listas de las principales plataformas y emisoras de radio. Es un grupo que arrasa por donde pasa, muestra de ello es que este año son cabeza de cartel de FIB, Low Festival, Cruilla, SanSan o Granada Sound, entre otros.

El 11 de agosto la propuesta pasa por el espectáculo “La Fuerza del Destino” en homenaje a Mecano, uno de los grupos más icónicos de los 80 y que ha calado muy hondo en varias generaciones, “contará en el escenario con diez bailarines, cinco músicos y cinco cantantes que, durante 120 minutos harán un recorrido por 30 canciones del mítico grupo español, con música y voz en directo”, ha subrayado Aguilera.

Mientras que el público infantil y familiar disfrutará el día 12 de agosto del musical “La Bella y la Bestia”, premio al mejor musical familiar de los Premios del Público Broadwayworld 2023. La propuesta es a su vez un proyecto cultural y educativo, pues habla sobre la visión de la sociedad y la necesidad de desarrollar una mirada empática hacia las personas que consideramos diferentes. Candileja Producciones es conocida por incluir artistas con discapacidad dentro de sus elencos, de hecho, la actriz que protagoniza el papel de Bella es invidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN