El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Tina Amet, la ciclista ciega que competirá en la RAW tras su entrenamiento en Alcalá

Junto al británico Kevin West, Tina se entrenó durante dos semanas por nuestras carreteras, para preparar su participación en la Race Across the West

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tina Amet junto a Kevin West.

Race Across the West (RAW) es el emblemático nombre de una ya legendaria prueba de ultraciclismo que se celebra en Estados Unidos desde el año 2008. Con sus más de 800 millas de recorrido, desde su creación se ha convertido en una carrera épica por derecho propio. Constituye la segunda prueba más larga de la Race Across America (RAAM), y atrae a ciclistas de todo el mundo. Recorre, de hecho, algunos de los paisajes más míticos del oeste americano, como el abrasador desierto de Mojave o el de Sonora, para terminar en las Montañas Rocosas.

La prueba está abierta a la participación de todo ciclista que lo desee, debiendo formar equipos de entre​ dos y cuatro personas. Entre los competidores de la edición de este año, que se celebra el próximo 11 de junio, estará Tina Amet. No es una corredora cualquiera. Su condición de ciega le otorga aun más relevancia a la casi heroica participación en esta competición de larga distancia, reservada para aquellos competidores que han alcanzado un nivel superior dentro del ultraciclismo. Para este gran desafío Tina ha escogido al británico Kevin West como compañero de viaje, ya que debe competir con una bicicleta tándem, con copiloto.

Tina y Kevin, durante su entrenamiento.


El pasado mes de abril, Tina y Kevin estuvieron entrenándose para dicha prueba en Alcalá la Real. Concretamente, escogieron como base el establecimiento rural Cortijo Los Olivos, que regentan Julio y Janice, amigos de Tina y Kevin, en La Hortichuela. Desde nuestro pueblo, ambos ciclistas recorrieron las carreteras de la comarca y alrededores, llegando incluso hasta la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada. Sin duda, una preparación a la altura de las exigencias que dentro solo de unas semanas encontrarán en la RAW, desde Oceanside hasta Durango, en Colorado, tras cruzar los desiertos de California y Arizona. En estos momentos, Tina y Kevin se encuentran precisamente en Colorado, ultimando su preparación para este gran desafío, para el que les deseamos toda la suerte del mundo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN