El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Coordinadora en Defensa de la Educación Pública llama a secundar huelga del 14 de mayo

Desde la plataforma se hace un llamamiento “a todos los colectivos y representantes políticos a defender una educación pública digna y de calidad”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Coordinadora en Defensa de la Educación Pública de Alcalá la Real secundará la huelga de docentes del próximo martes 14 de mayo y “anima al sindicato de estudiantes a que se una ante el atropello que la administración autonómica andaluza y la Consejería de Educación están llevando a cabo contra también nuestro sistema público educativo”, ha asegurado en un comunicado.

Desde la Coordinadora se continúa reivindicando “el aumento de plantillas docentes, no para trabajar menos, sino para atender más y mejor al alumnado con necesidades educativas especiales que merecen una atención más individualizada”, así como “la bajada de las ratios máximas educativas por ley también en Andalucía, tal y como ya han hecho en toda España la mayoría de comunidades, y es que para una maestra de infantil será mucho más fácil atender a 20 niños y niñas que a 25. En este sentido, recordamos que no es lo mismo la ratio media (que ha bajado sola por el descenso de la natalidad)  que la ratio máxima de alumnado por aula, la cual exigimos que debe bajarse en todos los niveles educativos para mejorar la calidad educativa”.

La Coordinadora pide también “el blindaje de la educación pública por ley en cuanto que, como ha pasado en el colegio público José Garnica,  los convenios educativos por espacio de cuatro años con la red de colegios concertados hace que en la pública recaigan los recortes de líneas al quedar expuesta  año tras año a la revisión de unidades a la bajada de la natalidad”. Se pide, además, “el fin del sistema perverso aplicado en toda Andalucía por parte de la Consejería de Educación que, como en Alcalá la Real, anuncia de forma injusta a los centros públicos la pérdida de unidades educativas antes de esperar la elección de centro de las familias. Esto solo persigue un fin: deteriorar lo público y proteger intereses privados”.


Por último, se clama por la “reducción de la asfixiante burocratización que sufre el profesorado y que le hace dedicar más tiempo a papeleo inútil y menos a preparar las clases”. “Si estos motivos te han parecido suficientes, el próximo 14 de mayo apoya la huelga educativa en Alcalá y en toda Andalucía. Defiende tus derechos”, se alienta desde la Coordinadora, que termina haciendo “un llamamiento a todos los colectivos y representantes políticos a defender una educación pública digna y de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN