El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La recuperación del entorno de Consolación, más cerca

Sale a licitación la redacción del Plan Especial UE-4 Consolación-El Toril; pueden presentarse ofertas hasta el 20 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entorno de Consolación.

El Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por la revitalización del casco urbano de la ciudad y ha procedido a licitar la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de la UE-4 Consolación-El Toril, como ya se ha publicado en el Perfil del Contratante de este Ayuntamiento. El plazo establecido para la presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 20 de mayo.

Las áreas de Urbanismo y de Patrimonio se han encargado de redactar los pliegos de prescripciones técnicas y particulares para la contratación de asistencia técnica para la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) correspondiente a la actuación de reforma interior de la citada Unidad de Ejecución, en aras de continuar con el desarrollo urbanístico de la zona conocida como Consolación-El Toril.

La contratación se realizará por procedimiento abierto, tramitación ordinaria, con un presupuesto base de licitación de 32.159,11€ (IVA incluido), y una duración máxima de 14 meses para realizar el trabajo.


Como subraya la edil de Urbanismo, Encarnación Pérez, “este desarrollo urbanístico va a rescatar y poner en valor elementos de interés de nuestro patrimonio, además de revitalizar el casco histórico y, especialmente, esta zona del Toril, tan abandonada. Ante el déficit actual de equipamientos públicos, se crearán nuevos espacios que den vida y reactiven la zona, así como la ejecución de un estacionamiento público bajo rasante, tan demandado por los vecinos, y que vendrá a dar cobertura a la falta de aparcamiento no sólo del barrio, sino también del resto del casco histórico”.

Cabe recordar que los trabajos de demolición del Toril se llevaron a cabo en otoño de 2022 y que en la primavera de 2023 se realizó prospección arqueológica mediante georradar del terreno autorizada por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN