El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 20/06/2024  

Alcalá la Real

Inés Arco: “Alcalá pudo compartir la sede del Clúster y su alcalde la rechazó"

“La única víctima es Alcalá la Real” ha insistido la concejal socialista, que reprocha al alcalde “que quiera hacerse la víctima”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arco.

Continúa la controversia en torno a la designación de la sede del Clúster del Plástico de Andalucía, que el pasado viernes, en la constitución de dicha asociación, recaía en la ciudad de Martos en detrimento de Alcalá la Real. Tras las declaraciones realizadas en el día de ayer por la secretaria de organización del PSOE de Alcalá, Inés Arco, y la respuesta hecha pública por el alcalde, Marino Aguilera, horas más tarde, en el día de hoy, el PSOE ha vuelto a remitir un comunicado en el que viene a responder a las declaraciones efectuadas por el primer edil alcalaíno.  La concejal socialista Inés Arco vuelve a salir al paso reprochando al alcalde que “ahora quiera tapar su monumental error propagando bulos y mentiras, en la línea habitual que sigue el PP en toda España”. “El alcalde quiere hacerse ahora la víctima, pero la única víctima aquí es Alcalá la Real, que ha perdido la ocasión de ser sede del Clúster por culpa del señor Aguilera”, sentencia.

Arco acusa al alcalde de “mentir a sabiendas cuando dice que ella votó en contra de Alcalá o se salió de la citada asamblea”. “El alcalde miente o demuestra su ignorancia cuando hace estas afirmaciones, puesto que ni formo parte de esa asamblea ni por lo tanto tengo ningún derecho a voto en el seno de ese órgano. El alcalde de Alcalá miente para intentar tapar su responsabilidad en el daño que le ha infligido a nuestra ciudad con su negativa a compartir la sede del Clúster. Fue decisión suya, le ha hecho mucho daño a Alcalá con su actitud sectaria y, desde luego, deberían empezar a dar explicaciones y a pedir disculpas”, le exige.

La responsable socialista señala que “las mentiras no le pueden salir gratis a este alcalde” y le recuerda que ocupa “un cargo institucional con el que representa a todos los vecinos y vecinas de Alcalá la Real, y no sólo a los militantes del PP”. Por tanto, “no es de recibo que anteponga el interés particular del PP al interés general de Alcalá la Real”.


“La única realidad que ocurrió en la asamblea del Clúster es que Alcalá la Real tuvo la oportunidad de compartir la sede del Clúster del Plástico y que su alcalde la rechazó. Así de sencillo. El alcalde tendrá que explicar si lo rechazó por desconocimiento, por capricho, por sectarismo o por ganas de seguir confrontando con el PSOE, que es lo único a lo que parece dedicarse”, añade. Arco apunta que “por desgracia, Alcalá la Real tiene un alcalde con miopía política, incapaz de planificar con perspectiva de futuro y de tener altura de miras para que nuestra ciudad pueda avanzar en coordinación con otros territorios de nuestro entorno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN