El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE culpa al alcalde de la pérdida de la sede del Clúster del Plástico de Andalucía

“Se planteó que la sede del Clúster alternara entre Alcalá y Martos cada 4 años, pero el alcalde de Alcalá mantuvo la más rotunda negativa”, señala Inés Arco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea constituyente del Clúster del Plástico, el pasado viernes.

Polémica en torno a la elección de la sede del recién constituido Clúster del Plástico de Andalucía. En la asamblea constituyente celebrada el pasado 8 de marzo en Jaén, la sede de la nueva asociación se fijaba, por votación, en la ciudad de Martos, mientras que la presidencia quedó en manos de Andaltec, centro tecnológico del plástico, situado también en Martos. En dicha votación frente a Martos, Alcalá perdió por un solo voto. Ante ello, el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, consideraba “difícilmente justificable la falta de neutralidad de la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén, entidades representativas de toda la provincia, que sin embargo determinaron la decisión”, considerando que “se ha perdido una oportunidad para reequilibrar los centros de decisión del sector en la provincia”.

Desde el PSOE de Alcalá se ha asegurado que “en la citada asamblea de constitución del Clúster del Plástico, se planteó que la sede del Clúster fuese alternando entre Alcalá la Real y Martos, cada cuatro años. Ante esta propuesta, sin duda generosa y propositiva por parte del alcalde de Martos,  el alcalde de Alcalá la Real mantuvo la más rotunda negativa. Por tanto, se procedió a la votación con el resultado que ya conocemos. Sin duda alguna se trata de una oportunidad más perdida para nuestro municipio. El alcalde de Alcalá la Real, en vez de recoger el guante y plantear un trabajo conjunto entre municipios, se encerró en su intransigencia y no se mostró dispuesto a dialogar. Por desgracia, el alcalde del PP actuó de la manera más negativa para nuestro municipio, a pesar de lo que esta iniciativa supone desde el punto de vista del crecimiento económico y la creación de empleo”, ha señalado la concejal socialista y diputada provincial Inés Arco.

“Es una oportunidad perdida, porque alternar y compartir la presidencia del Clúster hubiese significado que desde el principio se estaba dispuesto a trabajar en equipo, situándose por encima de ideologías, como le gusta decir al propio alcalde. Sin embargo, él mismo no practica esa altura de miras cuando acusa a la Diputación de Jaén y a la Universidad de Jaén de imparcialidad. Sí hay una administración que trabaja y construye provincia desde la igualdad de oportunidades, ésa es la Diputación de Jaén. Sólo hay que conocer las inversiones, los planes y programas que desarrolla, dirigidos a promocionar y potenciar el sector empresarial de la provincia. Al igual que la Universidad de Jaén, que es uno de los símbolos indiscutibles de la provincia, el motor de generación de conocimiento y transformación, y, sobretodo, el espacio de desarrollo de la I+D+i y de la formación de la juventud de nuestra provincia”, ha señalado Arco.


“Si el alcalde de Alcalá la Real tuviese una perspectiva global y practicara la política fuera de los localismos que no conducen a ningún lugar, hubiese aceptado la propuesta del alcalde de Martos, la propuesta de trabajar en equipo y construir territorio, de generar riqueza y aunar esfuerzos para que la provincia sea foco industrial. De ello se habría beneficiado Alcalá la Real. Si tuviera altura de miras y le doliera el futuro de nuestra juventud, estaría exigiéndole a la Junta de Andalucía que invirtiera en la Universidad de Jaén y le estaría exigiendo que, al igual que la Junta de Andalucía ha invertido 100 millones de euros en el COLCE de Córdoba, invirtiera otros 100 millones de euros en la Universidad de Jaén. Lamentablemente, ha preferido la pataleta y el lloriqueo antes que la implicación, el compromiso y el trabajo conjunto”, concluye la secretaria de organización del PSOE de Alcalá. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN