El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Marino Aguilera sobre elección de sede del Clúster: “El PSOE alcalaíno votó contra Alcalá"

Los populares aseguran que “la sede rotatoria fue rechazada por la unanimidad de empresas en línea con la posición de la asesoría jurídica de Andaltec"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea constituyente del Clúster del Plástico de Andalucía.

El presidente del PP de Alcalá y alcalde de la localidad ha salido al paso de las acusaciones del PSOE sobre la designación de Martos, en detrimento de Alcalá, como sede del Clúster del Plástico de Andalucía, realizada el pasado viernes en la Diputación Provincial de Jaén. Marino Aguilera sostiene que “la propuesta de sede rotatoria fue rechazada en votación por la unanimidad de empresarios, que apostaron por una sede estable en línea con la recomendación de la asesoría jurídica de Andaltec”. “Considero que por encima de los intereses de Alcalá o Martos, están los del Clúster, que necesita la estabilidad, ventajas y ahorro que ofrece una sede continua como así vieron y votaron los empresarios”, indica Aguilera.

Sobre la rotación de sede, el alcalde considera que “Diputación propuso esta alternativa a sabiendas de su inviabilidad y rechazo como cortina de humo ante los empresarios alcalaínos, un gesto de cara a la galería que se vino abajo cuando a la hora de votar cambió su neutralidad por el voto a favor de Martos con el apoyo de Inés Arco”.

Desde el Partido Popular de Alcalá se ha puesto de relieve que “precisamente el alcalde intervino durante la constitución del Clúster animando a la colaboración entre ambas ciudades con independencia del resultado de la votación, puesto que lo importante era la puesta en marcha del Clúster, y que la designación de una ciudad no implicaba que la otra quedase relegada. Palabras que no escuchó la portavoz socialista Inés Arco ya que para ese momento ya había abandonado la sala consciente de su traición a los empresarios locales, ante los que no quiso dar la cara”.


“El alcalde de Alcalá mantiene su firme compromiso con el Clúster Andaluz del Plástico, que llegará a la feria Hispack de Barcelona a través de la financiación del Ayuntamiento de Alcalá la Real”, concluye el comunicado del PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN